No compres la pata de cerdo en el matadero


La mayoría de las personas en un momento de su vida se plantean comprar una vivienda. Si deseas comprar un inmueble probablemente te hayas planteado hablar con una agencia inmobiliaria para que te ayude en el proceso. Si es así, es necesario que acudas a una agencia con gran trayectoria y experiencia en el área de compraventa de inmuebles que te asesore en todo momento. Ello contribuirá a que tengas una negociación exitosa, favorecedora, legal y formal.
Hace unos días una persona me preguntó: ¿por qué tengo que pagar una comisión a un intermediario cuando puedo buscar casa yo solo? La respuesta a esta pregunta sería extensa ya que hay muchísimas razones para ello, pero al ser una conversación informal y rápida, le respondí con otras preguntas: Cuándo te compras un coche de una marca japonesa, ¿viajas a la fábrica de Japón a comprarlo o vas al concesionario más cercano?  Cuándo quieres comprar unas lonchas de jamón serrano, ¿vas al supermercado de tu confianza o te pasas por el matadero y compras la pata del cerdo para dejarlo a secar en tu despensa? Pues concesionario y supermercado también son intermediarios que cobran por sus servicios.
Comprar una vivienda por vez primera es un gran paso y supone una inversión que influirá en tus finanzas a largo plazo; es por esto por lo que contar con la asesoría de expertos es lo más adecuado. Un agente inmobiliario evaluará tus necesidades, presupuesto y capacidad de pago y procederá a mostrarte las propiedades que más se adapten a tus requerimientos y, de ser necesario, te ayudará a obtener la financiación que necesites para adquirir tu vivienda.
En el sector inmobiliario, como en todos los demás, hay buenos y malos profesionales. Debes elegir una agencia que trabaje para ti y sea de tu confianza. Una buena agencia inmobiliaria debe poseer un amplio portafolio con una gran variedad de productos inmobiliarios que se adapten a las distintas necesidades de sus clientes, además de personal capacitado y competente para brindar ayuda y asesoría en cuanto a la legalidad de la documentación, financiación con entidades bancarias y financieras, etc.
Y, por supuesto, también te ayudarán a conseguir la vivienda de tus sueños al mejor precio posible ya que estarán acostumbrados a negociar este tipo de operaciones. Y eso, en el fondo, supondrá un ahorro para ti. Hazme caso, “no compres la pata de cerdo en el matadero”.

Comentarios

Entradas populares